Sofía María Laffaye

Pintura

[ 1991 ]

Ver obras
  • Fecha de nacimiento: 1991-01-16
  • Lugar de nacimiento: CABA
  • Sitio web: https://www.facebook.com/sofiapinturas/
  • Redes sociales:
    Email
    Facebook
  • Exposiciones individuales:
    Laffaye Expuso en Galería "Construcción" en Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la mano de la curadora Sandra Lauria en el año 2015 Expuso en Boedo, en el centro cultural La Imagineria en 2015 y 2016. Sus cuadros permanecieron exhibidos en la muestra del Museo "Conventillo de Matilde" de la Boca.
  • Exposiciones Colectivas:
    Participó en 2017 y 2018 de La Avenida de Las Artes de Lobos, organizado por la artista Local Silvina Apestegía Participó junto al colectivo Formas Informales de Lobos de Arte noche ciudad 2016 y 2017 con su serie "haciendo Vereda".
  • Lo que lo define como artista: Experimento el arte como la posibilidad de hacer bello y tolerante lo desagradable. Utilizo la pintura de la forma mas directa con mi cuerpo que puedo, por eso mi técinica preferida es el collage, me gusta tocar los materiales, hacerlos propios, pintar con los dedos y ensuciarme.
  • Área/s de creación artística: Atelier. Barrio.
  • Palabras del artista: Cuando no pinto me siento angustiada, me siento en deuda conmigo misma. Pintando me comunico.

Biografía Sofía Laffaye es Psicóloga y Artista plástica, pinta y a su vez utiliza el arte como potenciador terapéutico con sus pacientes. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 1991 y actualmente se encuentra erradicada en Lobos. Desde niña experimentó una inclinación por las artes visuales, siendo su primer maestro el pintor Octavio Rojo, quién le trasmitió el gusto por lo óleos. Continuó su camino conuna profunda búsqueda por lo humano y se tituló en Licenciatura en Psicología U.B.A a la par que realizaba la Licenciatura en Artes Dramáticas UNA. Actualmente realiza cursos de pintura en el Centro Cultural Rojas, en donde también es docente del curso de Danza Movimiento Terapia. Laffaye Expuso en Galería "Construcción" en Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la mano de la curadora Sandra Lauria en el año 2015 Expuso en Boedo, en el centro cultural La Imagineria en 2015 y 2016. Sus cuadros permanecieron exhibidos en la muestra del Museo "Conventillo de Matilde" de la Boca. Participó en 2017 y 2018 de La Avenida de Las Artes de Lobos, organizado por la artista Local Silvina Apestegía Participó junto al colectivo Formas Informales de Lobos de Arte noche ciudad 2016 y 2017 con su serie "haciendo Vereda".