Martín Dates

Dibujo Pintura Mural

[ 1981 ]

Ver obras
  • Fecha de nacimiento: 1981-01-06
  • Lugar de nacimiento: CABA
  • Redes sociales:
    Email
    Facebook
  • Exposiciones individuales:
    2013: El Viejo Hotel - San Telmo, CABA. 2015: Galería La Ratonera de Palermo - Palermo, CABA. 2017: Galería Conventillo de Matilde - La Boca, CABA.
  • Exposiciones Colectivas:
    2016/17/18: Arte Noche en la ciudad - Lobos. 2016/17/18: Formas Informales, Sociedad Española de Lobos. 2016/17/18: Avenida de las Artes. Lobos.
  • Lo que lo define como artista: Como artista busco la inocencia que tienen los niños al dibujar y pintar. Esa idea de que todo vale y que todo es posible. Ahí es justo donde vive el personaje "Horacio". Utilizo técnicas húmedas como acrílico y oleo.
  • Área/s de creación artística: --
  • Palabras del artista: En mis obras utilizo el símbolo como herramienta plástica. Generando un impacto visual tanto en las formas como en el color.

Biografía Nacido en Buenos Aires, Argentina. Artista Plástico. Docente (I.S.F.D. N° 43 – Lobos). Con formación en Historia General del Arte (AAMNBA – Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires) y (IUNA – Instituto Universitario Nacional del Arte). Se desempeña como docente en nivel primario y secundario en la materia Educación Artística en distintos colegios de la ciudad de Lobos y Cañuelas, Pcia. Buenos Aires. Profesor de la Escuela de Arte de Lobos. Coordinador del Centro de Actividades Juveniles. Profesor de pintura en su atelier particular. Miembro fundador del colectivo artístico Formas Informales. Participó de diferentes exposiciones de arte en Capital Federal (Galería Conventillo de Matilde de la Boca, Galería La Ratonera de Palermo, El Viejo Hotel de San Telmo, entre otras), en Lobos, Pcia de BA (Sociedad Española, OSDE Lobos, 1er salón de arte Juan Eriest, Arte Noche en la ciudad con el apoyo del municipio de Lobos, entre otras) y Montevideo; Uruguay. Realizo diferentes murales para el programa de embellecimiento urbano del municipio de Lobos, centro de la ciudad y museo casa natal “Juan Domingo Perón”