Juan Nicolás Rossi

Dibujo Escultura Instalación Collage

[ 1991 ]

Ver obras
  • Fecha de nacimiento: 1991-07-03
  • Lugar de nacimiento: Lobos. Pcia. de Buenos Aires.
  • Sitio web: http://cargocollective.com/nicorossi
  • Redes sociales:
    Email
    Facebook
  • Exposiciones individuales:
    2017: El viaje también es un destino. Ansia galería, La Plata. 2015: Proyecto Ruinas. Acción en el espacio público, Empalme Lobos.
  • Exposiciones Colectivas:
    2015: Proyecto Hábitat / Utopía, deconstrucción, moebius virtual. Muestra conjunta con Fabiana Barreda. Galería Damme, La Plata. 2015: ¿De dónde vienen esas palmeras? Patio Alto, La Plata. 2014: Lado B. Clínica de obra FBA-UNLP. Las Ofelias, La Plata.
  • Lo que lo define como artista: En mi obra intento recuperar ese poder infantil que es la dominación casi mística del espacio mediante un objeto. No me distancio de ese universo visual propio de la niñez: en la materialidad de mis trabajos vuelvo a encontrar el brillo de aquellos juguetes con los que aprehendí el mundo. Y en los juegos que recuerdo haber inventado veo posibles nuevas obras. Retomaría varios momentos de mi memoria. La carpeta, una donde dibujaba y guardaba planos de casas que me gustaban, imaginando sus interiores, sus jardines, sus pasillos. El monte donde armaba casas, habitáculos escondidos.
  • Área/s de creación artística: Memoria. Identidad.
  • Palabras del artista: Mi obra, apela al uso del recuerdo como mecanismo poético, repiensa la construcción de la subjetividad y la identidad en distintos momentos de la vida, la instauración del deseo, de la belleza y su propio funcionamiento en lo interior de los hogares, del pasado, de la memoria personal, en lo interior del recuerdo.

Biografía Nace en 1991 en Lobos, Provincia de Buenos Aires, donde asiste a talleres particulares de escultura. En 2010 comienza a estudiar Profesorado en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de La Plata, carrera de la que se graduó en 2014. Se sirve de su estadía en la ciudad de LP para exponer y mostrar su obra en el ambiente independiente y formarse extracurricularmente a nivel teórico. Durante 2015 asistió a Clínica de obra con Fabiana Barreda. En 2016 realizó un taller de collage e instalación con Daniel Joglar en CIA. Entre sus muestras se destacan PROYECTO HABITAT en Galería Damme, 2014 y El Viaje también es un destino en Ansia galería, 2017. Actualmente realiza clínicas de obra horizontalistas, cursa seminarios de posgrado de la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas de la Universidad Nacional de Avellaneda en el Centro de Investigaciones Artísticas y prepara su tesis de escultura en la Universidad de La Plata.