Georgina Villanueva de Krause Von Arnim

Pintura

[ 1892 ]

Ver obras
  • Fecha de nacimiento: 1892-03-03
  • Lugar de nacimiento: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Fecha de defunción: 1962-10-30
  • Lugar de defunción: Lobos, provincia de Buenos Aires
  • Sitio web: https://www.artedelaargentina.com/disciplinas/artista/pintura/georgina-villanueva-de-krause-von-arnim
  • Exposiciones individuales:
    --
  • Exposiciones Colectivas:
    Salón Nacional en 1937, 1938, 1940 al 1943, 1945, 1947 y 1956. Salón de La Plata en 1939. Salón de Rosario en 1944. Primer Salón de Arte Sacro Moderno del Arzobispado de Buenos Aires en 1954. Salón de Santa Fe. Salón de Córdoba. Salón de Tandil. Salón Femenino de Bellas Artes. Segundo Salón de Mar del Plata.
  • Lo que lo define como artista: --
  • Área/s de creación artística: --
  • Palabras del artista: --

Biografía Georgina Villanueva Fontana de Krause von Arnim, nació en Buenos Aires el 3 de marzo de 1892 y falleció en Lobos, provincia de Buenos Aires el 30 de octubre de 1962. Pintora de exquisita sensibilidad, inició su formación artística con Francisco Parisi. Viajó y recorrió Francia, Inglaterra y Alemania, y luego de una breve permanencia en Argentina, regresa a Europa y se instala en Roma, ciudad donde siguió un curso de pintura del desnudo con el Profesor Calcagno d’Oro. De regreso a Buenos Aires, estudió por tres años con el pintor Humberto Pittaluga. Ilustró poemas y se dedicó también a la heráldica. Concurrió al Salón Nacional en 1937, 1938, 1940 al 1943, 1945, 1947 y 1956; al Salón de La Plata en 1939, al Salón de Rosario en 1944, al Primer Salón de Arte Sacro Moderno del Arzobispado de Buenos Aires en 1954, Salón de Santa Fe, Salón de Córdoba, Salón de Tandil, Salón Femenino de Bellas Artes, Segundo Salón de Mar del Plata y a otras exposiciones colectivas. Obtuvo Primer Premio en el Salón Femenino. Premio Adquisición en el Salón de Tandil. Realizó muestras individuales. Pintó en mayoría desnudos y naturalezas muertas. Se califica a su obra como postimpresionista, con acentos marcados intimistas, en los que se advierte la influencia de su maestro Pittaluga. Libro del Salón Nacional de 1947, Editado por el Ministerio de Instrucción Pública, Buenos Aires 1947. Gran Enciclopedia Argentina de Abad de Santillán, Ediciones Ediar, Buenos Aires 1956. Patrimonio artístico de la ciudad de Buenos Aires, Editado por la Legislatura Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires en 2006. Crítica publicada en Claridad: revista de arte, crítica y letras, tribuna del pensamiento izquierdista. Año 18, n°341, 3° etapa, n°5.