Ernesto Shinzato

Dibujo Pintura Escultura Objeto de Arte contemporáneo

[ 1977 ]

Ver obras
  • Fecha de nacimiento: 1977-03-11
  • Lugar de nacimiento: Lobos
  • Redes sociales:
    Email
  • Exposiciones individuales:
    2008 - Statu Quo. Pinturas. Bolívar Gallery, Buenos Aires. 2009 - Statu Quo II. Pintura. Borgh, Amberes, Bélgica . 2010 - Statu Quo III. Pinturas y Dibujos. Urban Schief, Arhem, Países Bajos. 2012 - Ejercicios (memoria del pez). Pinturas y dibujos. Arte y Parte, Buenos Aires. 2014 - Ejercicios II (memoria del pez). El ojo errante, Buenos Aires.
  • Exposiciones Colectivas:
    2003 - Los Colgados. Colectivo El Puente. Sociedad Española, Lobos. 2003 - Los Colgados. Colectivo El Puente. Casa de la Provincia de Buenos Aires, Buenos Aires. 2004 - 12 Velas. Colectivo El Puente, Sociedad Española, Lobos. Anónimos-2005- Colectivo El Puente- Sociedad Española-Lobos 2007 - 100 Conejos, 10 artistas, Museo Malba, Buenos Aires. 2009 - 4 Belgranos en Bolívar. Bolivar Gallery, Buenos Aires. 2011 - 100 Artistas con Cristina Fernández de Kirchner. Universidad de José C. Paz. 2013 - Exposición de pinturas trastienda Nes. Galería NES, Buenos Aires. 2013 - Muestra anual de dibujo del taller La Línea Peluda. Espacio Mu, Buenos Aires. 2013 - Los peludos. Dibujos. Galería El Ojo Errante, Buenos Aires. 2014 - Ernesto Shinzato y Mariano Mazzarella, contrapuntos. Dibujos. Galería El Ojo Errante, Buenos Aires. 2014 - Ejercicios IV- Objetos y Esculturas- Obras en conjunto de Ernesto Shinzato y Marcelo Flaibani (New York). Galería Arte y Parte, Buenos Aires. 2018 - Arte Correo. Museo Mulazzi. Buenos Aires.
  • Lo que lo define como artista: En primer término debo decir que la palabra artista me queda grande, más bien diría que trabajo con algunas herramientas de las artes plásticas para desarrollar imágenes que se acerquen a la idea de obra propia, por supuesto sin el menor éxito. No tengo una idea romántica del arte, yo veo o represento algo desde un interés plástico, morfológico, es decir solo desde el lenguaje de la pintura o el dibujo o la escultura, pero no es más que un trabajo como cualquiera, 8 o 9 horas por día 5 días a las Semana. Trabajo generalmente con pintura y dibujo, últimamente más con el dibujo.
  • Área/s de creación artística: --
  • Palabras del artista: Representación de imágenes a partir de un disparador, que puede ser un panal de abejas, un brote de un vegetal, o simplemente una reinterpretacion de algo que vi y me quedo dando vueltas en la cabeza. O bien puedo “inventar” alguna forma que me ayude a resolver lo que me interesa.

Biografía Nace en Lobos , el 11 de marzo de 1977. A los 19 años se traslada a Buenos Aires para estudiar pintura en las Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, y luego, contrariamente a la tradición, cursas la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, donde recibe el título de Maestro Nacional de dibujo. En 2002 forma junto a Daniel Vilano (Lobos) el grupo El Puente, a quienes luego se sumarán el diseñador Francisco Date también de Lobos, el escultor Cristian Pietkewitz, la grabadora Jorgelina Aguirre y el dibujante e ilustrador Aníbal Caubet, todos ellos de Buenos Aires, los músicos Marcos Mastandrea. Fernanda Flores e Iván Vilano, con quienes realiza 3 exposiciones. En 2005 comienza a trabajar como ayudante del artista Emiliano Miliyo, durante 4 años. En 2006 ingresa a la Escuela Superior de Arte del Teatro Colón para estudiar diseño escenográfico donde tiene como docentes a Raúl Pietrapertosa y Carlos Cornide entre otros. En 2012 ingresa al taller de dibujo La Línea Peluda, de Mariano Lucano ( Revista Barcelona). Durante más de 7 años trabajó como realizador independentiente desarrollando trabajos para Achaval, Fénix y obras de teatro como Evita y Drácula, o festivales cómo Lollapalooza, para quien aún hoy desarrolla trabajos de realización junto a Aníbal Caubet. Así mismo trabajo durante cinco años en la firma de diseño Pla!, interviniendo objetos y en el desarrollo de productos. Ha realizado numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales. Actualmente está trabajando para el envío a la Feria de libros de Artistas en la ciudad de Málaga, España. Vive y tiene un estudio de dibujo y pintura la Ciudad de Buenos Aires.